Nuestros Servicios

CECARSA

Centro de Carnes

1. Determinar procedencia: nuestros cerdos provienen de granjas especializadas de APOGUA. Adicionalmente prestamos servicio a granjas independiente por ello el cliente debe de completar la boleta de recepción en la cual informará de la procedencia de cada uno de los cerdos a procesar.

2. Pesaje de cerdos vivos: cada uno de los mismos son examinados por el médico veterinario a cargo, quien determina la salud y el estado de cada cerdo para seguir el procedimiento.

3. Recepción e ingreso: baño y marcaje con fierro caliente, se asigna un corral en el cual permanecerán hasta el momento del sacrificio, este tiempo es menor a 72 según el reglamento de rastros de Guatemala, ninguno permanecerá tiempo adicional en los corrales.

4. Post morten: nuevamente es examinado el cerdo y sus órganos se someten a limpieza e inspección higiénico sanitaria, se colocara un sello indicando que es apto para el consumo humano. De no ser así confiscaremos el cerdo en cuestión para garantizar la seguridad de los consumidores. Es aireado el canal hasta obtener la temperatura adecuada para ingresar al cuarto frío.

Valores de la Empresa

5. Posteriormente el cliente puede solicitar el envió de sus canales enteros, cortes de carne o embutidos a bodega o lugar de trabajo.

Almacenamiento en cuartos fríos y/o de congelado: durante un lapso desde 24 horas como mínimo el canal puede ser almacenado en cuartos refrigerados o de congelación según requerimiento del cliente.

6. Cortes primarios de las canales: el destacé es realizado obtenido diferentes cortes primarios de carne, así como piel entre otros.

7. Elaboración de embutidos crudos: contamos con dos opciones de embutidos frescos; chorizo artesanal y longaniza chapina, elaborados con excelentes carnes y especias puede realizar su pedido desde 25 libras.

Asesoría en el diseño e implementación de proyectos de rastros porcinos.

Diseño de equipo para rastros porcinos.

Síguenos en:

Sobre nosotros

Somos una empresa nacional fundada en el año de 1996, dedicada al sarificio y faenado de cerdos.
Seguir leyendo...