Filet Mignon de solomillo de cerdo
El filet mignon en español significa: filete bonito, y no podía tener mejor traducción porque lo cierto es que es una receta deliciosa, y bastante sencilla de preparar.
En esta ocasión vamos a preparar el filet mignon envuelto en tocino, lo cocinaremos a la plancha y enriqueceremos el solomillo con una sencilla salsa de champiñones, un plato para chuparse los dedos.
En la gastronomía francesa, el término se refiere sobre todo a un corte de cerdo, el que llamamos solomillo.
Ingredientes
- 1 pierna o brazuelo
- 2 solomillos de cerdo
- Pimient
- Sal
- 4 lascas de tocino
- Para la salsa 250 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de harina
- 250 g de caldo de pollo
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Dificultad
Preparación
Preparación
Salpimentamos cada solomillo por ambos lados; colocamos dos rebanadas de tocino alrededor del solomillo con ayuda de palos de brocheta.
Ponemos una cucharadita de aceite en una plancha, repartimos bien con ayuda de un pincel de cocina y asamos los filetes ya salados por ambos lados hasta qué estén a nuestro gusto.
Servimos el filet mignon con salsa de champiñones todo bien caliente.
Elaboramos la salsa del filet mignon
Calentamos el aceite en la sartén a fuego medio, agregamos los champiñones y el ajo picado y salteamos durante unos 5 minutos.
En otra sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, añadimos la harina y tostamos durante 5 minutos, sin dejar de remover.
Añadimos el caldo de pollo caliente; removemos bien con unas varillas hasta que la bechamel espese.
Añadimos a continuación los champiñones salteados, bajamos el fuego, dejamos cocinar durante un rato más hasta que la salsa espese.