
Pierna de cerdo mechada al horno
Esta es la receta no puede faltar en navidad. No dejen que los intimide el “mechar una pierna”. Es sencillo de hacer y con un poco de paciencia, ni sientes el tiempo que te tardas en prepararla. Primero lo primero, necesitas una pierna de cerdo sin hueso.
Ingredientes
- 1 pierna o brazuelo
- 3 zanahorias
- 3 cebollas con sus tallos
- 3 puerros con sus tallos
- 1 apio
- 1/2 manojo de perejil colocho
- 3 manzanas
- 3 peras
- 3 melocotones
- Laurel, tomillo, ajo, albahaca, miel, mostaza, vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Dificultad
media
Preparación
45 minutos
Preparación
- Mechar la pierna con los tallos de cebolla y puerro, y con las hojas del apio. Hacer una mezcla con la miel, mostaza, tomillo, laurel, ajo, vino blanco, hierbas y pimienta; frotrar la mezcla sobre la pierna y dejar marinar de 8 a 12 horas.
- Coloque todos los vegetales y las frutas en la bandeja donde horneará la pierna y colóquela sobre ellos.
- Hornear la pierna a temperatura alta, 475 a 500 o F durante media hora; mojar la pierna con el jugo que ha soltado y bajarle a 350o F si es de tamaño mediano y a 300oF si es grande.
- Dejarla hornear hasta que esté hecha. Si está usando un termómetro, ver que tenga la temperatura adecuada para la carne de cerdo para sacarla; otra manera de ver si ya está hecha, es pincharla con un cuchillo pequeño y si sale líquido transparente, ya está lista.
- Sacar la pierna del horno y de la bandeja y colocarla en otro plato. Retirar las rodajas de fruta. Quitar el exceso de grasa. Poner la bandeja en una hornilla a fuego alto; cuando todo este salteado, hacerle un singer, luego deglacé con vino blanco y dejar reducir; mojar con agua necesaria y dejar hervir hasta que tome el sabor deseado. Colar y volver a hervir cinco minutos. Verificar sazón y servir con la carne.