
Receta de Solomillo de cerdo a la plancha
El solomillo es una parte tierna y exquisita del animal que se encuentra en la zona lumbar y contiene un porcentaje mínimo de grasa, por eso puede ser consumida para adelgazar o mantener la línea. Para estos propósitos, y para seguir una dieta saludable en general, lo más recomendable es utilizar métodos de cocción que incluyan muy poca cantidad de aceite, como en este plato sencillo preparado a la plancha, rico y rápido. En un par de pasos podrás degustar un delicioso corte de carne con cualquier guarnición de patatas cocidas y aliñadas o una suculenta parrillada de verduras variadas.
Ingredientes
- 1 pieza de solomillo de cerdo
- 2 pellizcos de sal y pimienta
- 1 gota de aceite de oliva virgen extra
- 2 patata pequeñas
- 3 ramas de perejil fresco
Dificultad
baja
Preparación
15 minutos
Preparación
- Toma una pieza de solomillo de cerdo y córtala en rodajas de un dedo de grosor. Salpimienta al gusto.
- Precalienta la plancha con unas gotas de aceite. Debe de estar bien caliente para que la carne se ase sin recocerse y sin pegarse.
- Cocina el solomillo de cerdo a la plancha durante tres minutos por cada lado si quieres que quede al punto. Esta carne está más sabrosa si queda rosada por dentro y dorada por fuera, pero siempre puedes dejarla un poco más al fuego si quieres que quede más pasada.
- Partiendo del tiempo de cocción indicado, déjala un minuto y comprueba el interior para valorar si está a gusto o no.
- Sirve la carne con guarnición de patatas cocidas, por ejemplo, y aliñadas con unas gotas de aceite, sal y perejil. Te encantará.